jueves, 30 de abril de 2009

STIKeR ATaCK

STIKER ATACK
Lo urbano ilegal en la galería formal

Los Stiker proliferan en las calles por simple vandalismo, como una manera de publicitarse en la clandestinidad del transeúnte o como una forma de expresión artística.

Este movimiento crece a la par del grafiti y el esténcil.

La diferencia primordial es el tamaño de las piezas y el lugar donde se colocan, así como el grafiti es pintado en la pared con latas de pintura en aerosol a mano alzada y el esténcil es aplicado con plantillas, los stikers son colocados mayormente sobre señales de transito, cabinas de teléfono, postes de alumbrado publico, autos y vehículos en general (metal), medidores de luz (cristal).

Normalmente los Stiker urbanos son símbolos publicitarios corporativos o privados.

Los stikers comerciales muestran figuras de súper héroes y dibujos animados su destino normalmente son los libros y libretas y uno ke otro pupitre, cuando uno de estos stikers escapa de ese entorno para formar parte de la urbanidad se produce un Stiker atack.

Yo creo personajes propios de karne korp y los convierto en stikers, tomo señales de transito metálicas (conseguidas legalmente) y al combinarlos genero situaciones ufologisticas, cuyo resultado final es una interacción entre fondo y figura y al exponerlas en una galería se genera una interacción entre lo urbano y lo institucional, cerrando así la ecuación tetralogica ke se necesita para generar un buen ufo art.

La interacción entre fondo y figura es la respuesta visual obtenida realizando un ejercicio filoufologista de tomar dos cosas sin relación iconográfica y combinarlas hasta convertirlas en un todo inseparable y de composición aurea.

UFO: universo factorial onírico
Ufologismo: planteamiento de una ecuación ufo
Ufologisticas: acción repuesta de una ecuación realizada con factores oníricos en un momento determinado.
Ufo art: arte creado a raíz del UFO.(el arte alíen, el surrealismo, tambien son otras ramas del enorme árbol ke es el UFO).
Filoufologismo: la filosofía en el manejo de los planteamientos ufologistas.
Tetralogía: rama del ufo ke estudia los 4 factores para la creación de un ufo en el plano físico.
Stiker: calcomanía, imagen auto adherible.


Karne korp 2009
Maza 2009

martes, 28 de abril de 2009

la muerte del Guason

la muerte de kif
acuarela 30 x 40 cms
karne korp
Maza 2009

martes, 14 de abril de 2009

jugetes armados

foto digital alterada y figuras de accion
Karne Korp
Maza 2009
ver coleccion completa en www.alonsomaza.blogspot.com
















jueves, 9 de abril de 2009

miércoles, 8 de abril de 2009

Karne en Chetumal 2009

la korp estuvo de visita en latveria chetumal, tierra del maestro Pavon para echar la plaka del ufo a los costeños y bailar al son de la macarena polaca... tremendo fiestongo internacional con arabes, bolivianas, letones, suisos, gringos y griegos... la suite volare del maestre picasso violando a su mujercita, convirtiendose en un minotauro, la proteina del dogo empanizado y la fauna local cargaron las pilas, bendito hofmany el viaje un poco variado y menos mal ke integrado en habitar... agua cristalina del paraiso del botadero agua brillante de xul-ha... maza