lunes, 8 de febrero de 2010

Alonso Maza ( Karne Korp)



A ver, a ver ….

Como te describes para nuestro público? :

Antes que nada están los sueños y después mucho después la realidad, pero la realidad es más tangible se percibe por mas canales, es más digerible, en fin sumergirse en el mundo de los sueños es mas que alucinar con químicos comprimidos en mensajes digitales o salir de casa en casa predicando las verdades de unos locos escribanos que vivieron ya hace bastante…

Yo salí de un mundo delirante con una niñez bloqueada por instantes, viviendo en sueños aventuras con gigantes, me desconecte de la sociedad y familia y me sumergí en mi mundo donde yo era como He-man o spide, así estuve toda mi infancia si es que mal no recuerdo, la pubertad entre chaquetas y pensamientos trascendentales comencé a ver el verdadero motivo de existir y comencé a desear tener ideales terrenales, sentí lo delicioso que podía ser un beso y luego de eso conocí a mis compañeros vagos, pilotos de pruebas locos dispuestos a todo por conectarse con pandora, algunos se quedaron en el viaje y vi a otros caerse de improvisto y valer madres, si experimente de todo y vi de todo, viví hasta el borde cosas deliciosas y desgracias no tan graciosas, y de nuevo aparecí en el sueño de estar despierto y ahora los veía de nuevo y todos eran gratos para mi…

Luego Deisy me encontró sentado soñando, en un parque, je, y me dijo ¡!! PONTE A CREAR¡¡¡

En este momento soy un médium transductor del UFO usando las reglas tetralógicas de la conciencia activa y el filoufologismo.

Traducción: analizo mediante sueños de vigilia los acontecimientos en el inconsciente colectivo y los transporto a la realidad física.

Que estudios de arte formales tienes?

No, aunque lo he intentado, la escuela de arte no es lo mío, simplemente experimento hasta lograr el efecto que tenía pensado o uso los que la causalidad me muestra luego de descubrir cómo hacerlo, también investigo sobre materiales y pido tips a los maestros que conozco cuando tengo oportunidad, creo que mas que estudiar arte uno debe de sentirse parte de él, sino simplemente no sale lo autentico y personal que logra ser original, se puede ser un maestro copista pero yo no quiero ese camino, en particular le encuentro mucho mas placer al uso de la imaginación desbordada y libre.

A que te dedicabas antes de ser artista?

Comencé a hacer arte formalmente a los 23 años así que antes de eso, estudiaba, me enfiestaba y conectaba señoritas lindas, mmm, sigo en eso pero el arte me mantiene tranquilo y enfocado, antes era piloto de pruebas autoimpuestas y exponencialmente peligrosas...

Cuales eran tus ideales?

Religiosos: Antes de ser tetralógico, probé el budismo, el hare krishna, el capoeirá, el tantra de Osho zen y el new age, pero nada me ha convencido tanto como el estudio del UFO para una vida plena y coordinada con el universo.

Políticos: estuve, sigo y seguiré siendo de extrema derecha convencido qué todos tamos jodiendo el mundo unos más otros menos pero todos…y si además te dan tu ración menos vas a cooperar para hacerlo mejor.

Desde cuando haces arte?

Todos hacemos arte siempre y normalmente ni nos enteramos

Arte por convicción desde los 23 años con los Deisy ese fue mi periodo rosa.

Luego a los 24 años con los JAVYS, ese fue mi periodo amarillo.

Mi idea en esos tiempos era hacer instalaciones, sin propósito de lucro, lo que me facilito exponer en los espacios gubernamentales fue el haber obtenido el premio de adquisición de la 4ta Bienal de artes visuales nacional en el 2004.

Con eso continúe hasta el 2007 donde conocí a Ángel, mi primer amigo mercader de arte quien me aconsejo comenzar a pintar, así comercialmente hace unos tres años comencé a pintar.

Luego fui auspiciado por unos mecenas de Mónaco qué abrieron su galería “La Luz”, me compraron 100 lienzos un bonche de pintura, pinceles y a darle, fue como de película esa etapa, ahí comenzó mi periodo rojo.

Así hasta ahora que soy independiente y tengo mi marca de diseño registrada Karne Korp.

Cuando te sentiste atraído por el arte?

Desde pequeño cuando veía las caricaturas con pepillin, sabia que eso era arte del más puro y enriquecedor. Luego probé la plastilina y dije o si de aquí soy…

En que artista te inspiras para realizar tus obras?

En Picasso, en Dalí, en Goya, en los japoneses contemporáneos, Yoskay Yamamoto, Nara, Takashi Murakami, en los americanos también contemporáneos, Kathie Olivos, Trek Thunder Kelly, a y por supuesto con artistas yucatecos como Davis Sierra, Miguel Ángel Cano, Roy Sobrino, Samuel Barrera, Doctor Frutilupus, Gabriel Santos, Daniel Rosel, entre otros mas que no recuerdo y los que faltan todavía por conocer…

Quien es tu pintor favorito?

Takashi Murakami

Porque?

Solo vean su trabajo, Googlenlo. Pero en pocas palabras es lo mejor de lo mejor en cuanto a lo mejor se refiere.

Cual fue tu primera obra?

La primera pintura,(más bien era como un arte objeto plano) que en verdad sentí que merecía ser expuesta en una galería se llamaba “el último de los primeros días” era de 100 x 100 cts. y era de acrílico cubierta con silicón de ese que vendían de colores en Huacho Martin, además tenía unos robots de plástico incrustados y un marco de madera grueso gris medio decolorado, para mí era toda una pieza Pop. La hice en 2002. Era como un ser verde saliendo de una semilla cósmica, de su boca salían flamas y de sus oídos robots.

La técnica: silicón de colores sobre acrílico sobre lienzo he incrustaciones.

En que temas baso mis obras?

En los iconos que se generan después de ser abducido por un evento UFO o una experiencia ufológica. También tengo una debilidad por los temas religiosos, en especial la última cena y los desnudos femeninos.

Trato de no usar motivos políticos pues creo simplemente que mi UFO art está en otra sintonía.

Cual es tú obra favorita y porque?

En este momento mi “Ultima cena” es la pintura que más me gusta y en cuestión de esculturas el ajedrez de robots rojos setenteros contra robots azules del futuro es la que más me complace.

Aunque mi primera instalación “Luzy” es la que tendrá mi corazón por siempre...

Toda mi obra está en www.alonsomaza.blogspot.com

Donde la presentaste?

La ultima cena en la galería José Martí en el parque de las Américas en enero del 2010

El ajedrez lo vendí a mi buen amigo David Stark

Y a Luzy la colgué del techo de la galería del Peón Contreras en 2003 no recuerdo el mes.

Con que tipos de materiales trabajas?

En pintura uso oleo, acrílico y esmaltes sobre lienzo y madera, algunas veces sobre metal.

En escultura uso: plásticos, plastilina epoxica, hule espuma, fibra de vidrio, resina poliéster, alambre de acero galvanizado, madera, piedra y metales como hierro, aluminio y acero.

Nos puedes explicar qué es el ufo art y donde surge?

El Ufo es Universo Factorial Onírico o mas simplemente el inconsciente colectivo qué aparece codificado a través del sueño.

La idea de crear esta denominación fue para simplificar y decodificar un poco la idea principal qué es qué TODO ESTA CONECTADO.

Que es la tetralogía?

LA TETRALOGIA es la manera fácil de explicar como llegamos a ser lo qué somos recorriendo 4 caminos para llegar a un centro propio

2 internos, miedos y sueños

2 externos, adulaciones y repreciones

Todo eso lo explico más ampliamente de esta manera

Karne Korp significa cuerpo de carne

Es el nombre de un estudio minucioso de factores que convierto en iconos

Estudio Ufológico
Primera etapa (Karne Korp)

Las Bases:

El aislamiento personal humano, el falso poder de la seguridad ke da el refugio y el conflicto ke existe entre opuestos constantes.

Es simple de comprender, con mi obra quiero representar el sentimiento humano de infinito aislamiento, el de absoluto poder y el conflicto entre opuestos.

Mis personajes se encuentran en alguna de estas situaciones, aislamiento, poder, o conflicto.

El aislamiento es la acción de alejarse o evitar las cosas, situaciones, lugares y personas ke se vuelven desagradables para el ser, algo así como fobias sociales a las ke normalmente estamos expuestos físicamente pero ke podemos ignorar y dejar pasar con el menor conflicto al menos ke se nos enfrente a ellas y se genere un gran conflicto contra el opuesto ke nos ofusca.

El conflicto es la lucha contra todo lo ke se nos opone, presiona o trata de dañarnos, cambiarnos o dirigirnos, es el rechazo activo y directo ke genera un enfrentamiento o un escape, creando su propio universo en el ke el es creador y rey, digas una casa, familia, clicka, empresa o grupo

El poder, el poder siempre es falso aunque se crea en la enorme grandeza, al final nadie sabe para quién trabaja.

Existen dos clases de poder representados en mi obra, el poder del micro cosmos y el poder del macro cosmos.

El individuo ke maneja el micro cosmos, tiene el control aparente de todos o la mayoría de los rasgos de su vida y las cosas muy cercanas a su entorno, es parte integral de un sistema macro o trata de no ser detectado para continuar así, aquí aparece la idea de la falsa seguridad ke da el refugio pues el individuo trabaja y vive para mantener ese sentimiento de poder ke le da su micro cosmos.

Quien maneja el macro cosmos tiene un control propagandeado de muchos individuos y ejerce un poder invisible en las vidas de muchos ajenos para los ke el es un dictador fantasma o un héroe inalcanzable, siempre en movimiento, estresados, preocupados y su desplome siempre es de más alto y el ruido ke asen al caer más fuerte.

De ninguna manera hago una crítica social, por el contrario estos son los ingredientes con los que se generan las ecuaciones perfectas para representar en mi obra y los siento como un reflejo de la sociedad humana en su actual decadente esplendor.

Estudio de manera tetralógica los eventos de mi vida, los de mi entorno y los de mi UFO para luego transcribirlas y desarrollarlas como una obra física en particular con un mensaje claro para quien conoce los iconos de Karne, para los ke solo ven por curiosear también tienen una estética Áurea para el puro deleite casual.

Iconografía:

El porque de buscar mi iconografía con figuras ke parecen proceder del diseño y la cultura oriental, parten de una fascinación por la limpieza de los trazos utilizada en el lenguaje tradicional y moderno del arte oriental, así como el color poderoso y sin pudor ke reflejan las obras de artistas más universales como Takashi Murakami y Nara entre otros.

Mi estética está influenciada por las técnicas y la estética de artistas en los que detecto ke representan el mismo sentimiento ufologista que traduce los sueños vividos y los convierte en arte tangible, libre e inspirador

Trato de crear un entendimiento mas iconográfico que intuitivo de las relaciones de conflicto, aislamiento y poder que suceden de manera cotidiana en el mundo ke percibo

Los significados de los iconos son precisos y claros, afirmo que cada persona tiene sus iconos propios y sabe su significado, la diferencia básica entre un espectador ajeno y un médium transductor es la consciente creación de ecuaciones de factores que acomoda para llegar a una conclusión ufológica (ubicada dentro del subconsciente en el plano onírico) ke relata una historia plasmada en 2 o 3d dentro de una pieza de ufoart.

Cuál es la diferencia entre el UFO y la Tetralogía?

El Ufo se refiere al todo del que somos parte inconscientemente.

La tetralogía es un camino para entenderse como individuo.

Te ha costado trabajo llegar a donde estas actualmente?

Un poco, el camino antes del arte fue más difícil, cuando comencé no pude parar y no me importa si no les parece a todos o si no se entiende lo que digo, no es lo que quiero yo lo hago porque me apasiona y porque lo disfruto, yo entiendo qué cada cabeza es un UFO y también he sentido rechazo varias veces porque en ningún lugar es fácil que acepten tu propuesta y además te brinden espacios, así nada más porque apareciste con tus dibujitos, aun más difícil es querer vivir de vender obra, pero estoy asiendo lo qué quiero y pretendo continuar hasta el final. Además apenas estoy comenzando porque aunque llevo ya 7 años exponiendo públicamente, mi estilo se está puliendo así qué con certeza puedo decir qué aun ay mucho Ufo art nuevo y mejorado qué sacar de mi cabeza. Y creo que la única forma de poder llamarse artista es dedicándole toda la energía tiempo y talento a crear porque sin muchísima obra solo eres un amateur con un hobby para variar... MAZA

En donde expones actualmente?

UFOKARNIVORAGINE

De enero16 a febrero 16 del 2010 en la galería José Martí parque de las americas

En octubre 10 en el MACAY

Abriré mi galería en abril 2010 en la calle 58 x 53 ·# 448ª centro histórico de Mérida Yucatán México

Obra de arte?

Es un elemento físico resultado de la transducción de las sensaciones y experiencias Ufológicas de la manera más autentica mediante la utilización de medios específicos.

Que es arte para ti?

El arte es la perfección de representación de la manera en que nos comunicamos mediante iconos decodificados del UFO después de ser transducidos por un médium (artista)

La diferencia básica entre la artesanía y el arte es que la artesanía utiliza técnicas y patrones específicos y el arte es libre y no tiene reglas estrictas en general.

Que piensas de los artesanos?

Ellos tienen todo el talento y han aprendido técnicas que pasan de generación en generación, hay varios niveles de artesanos, los joyeros son los más dedicados y talentosos para mi gusto y los que más pueden viajar cargando su producto

Que es artesanía para ti?

Es el arte que hacen los pueblos indígenas, y los hippies

Tiene un estilo definido, y una forma estándar, normalmente se trata de que sean de tamaño portátil para que los turistas lo puedan cargar y subir al avión.

Haces arte para vivir o solo para contemplación?

Algunas cosas si las hago para contemplación, otras para mostrar y algunas otras si para vender pero en es mas el deseo lo que me mueve, yo tengo una especie de obsesión por mostrar todo lo que hago, es como un vicio y una religiosa fe, si porque a veces lo siento como una presencia otras como una energía otras como una persona que habla por mi es raro pero creo que jamás quiero dejar de crear.

Qué opinas de esto?

Pues ojala se vendiera mas el arte y la gente quisiera compra todo, pero eso es una utopía y hacer arte debe ser como un apostolado al cual te entregas con la convicción de que nunca lo abandonaras y de que mientras sigas creando estarás protegido para continuar…

PARA MAS DATOS: www.alonsomaza.blogspot.com

www.karnekorp-bymaza.blogspot.com

www.karnekorp.blogspot.com

www.alonsomaza.com

No hay comentarios: