el maestro Takashi Murakami es por mucho mi consentido entre los artistas contemporaneos pues externa su UFO de todas las maneras posibles, expresandose libremente e interviniendo todo tipo de productos sin tener ke cambiar su estilo pues es de una delicia tal ke su formula estetica debe mantenerse y cambiarse solo por el...
Murakami tiene el poder de controlar toda una gama de visiones de su Ufo y proyectarlas de tal manera ke encantan y apasionan, al grado ke el maestro tiene ya su linea de ropa y accesorios.
a trabajado con Kanye West y con Louis Vuitton entre otros, su gran calidad de acabado y su super profunda y derretida estetica contrasta con la felicidad modular de sus alegres flores, sin dudarlo le doy la guirnalda de Karne de vencedor entre vencedores... maza
Murakami tiene el poder de controlar toda una gama de visiones de su Ufo y proyectarlas de tal manera ke encantan y apasionan, al grado ke el maestro tiene ya su linea de ropa y accesorios.
a trabajado con Kanye West y con Louis Vuitton entre otros, su gran calidad de acabado y su super profunda y derretida estetica contrasta con la felicidad modular de sus alegres flores, sin dudarlo le doy la guirnalda de Karne de vencedor entre vencedores... maza
Takashi Murakami
Tokio, Japon, 1963
Desde que Takashi Murakami irrumpio en la escena del arte contemporaneo, su obra ha cuestionado todo lo que hasta ahora se ha considerado sagrado y sacrosanto dentro del mundo del Arte.
Nada tiene que ver aquel Murakami que realizaba pequeñas exposiciones en su Japon natal en 1995 con el que hoy ha llegado a un punto en que su nombre se encuentra escrito al mismo nivel que el de Warhol, Pollock o De Kooning, y que ya resuena como uno de los artistas llamados a ocupar los lugares mas altos en el arte del siglo XXI.
La obra de Takashi pronto asumio la influencia de Andy Warhol, teniendo como principal similitud el hecho de estar la obra de ambos arraigada en el campo de la cultura de consumo.
Murakami pinta en el estilo que el mismo denomina ?superflat?, un metodo en el que todo esta retratado en solo dos dimensiones. Ã?sta tecnica hunde sus raices en la moda y la alta costura, asi como en tecnicas tradicionales japonesas que pusieron en practica los pintores sobre paneles y pantallas del siglo XVI.
El artista ha sido recientemente portada del New York Magazine.
Estudio en la Universidad Nacional de Tokio de Bellas Artes y Musica.
Exposiciones Seleccionadas:
2006 - PicassoMio.com
2003 - Marianne Boesky Gallery, Nueva York, Estados Unidos.
2002 - Fondation Cartier pour l'art contemporain, Paris, Francia.
2001 - Museum of Contemporary Art, Tokio, Japon. - Museum of Fine Arts, Boston, Estados Unidos. - Galerie Emmanuel Perrotin, Paris, Francia.
Articulos - New York Times:
Tokio, Japon, 1963
Desde que Takashi Murakami irrumpio en la escena del arte contemporaneo, su obra ha cuestionado todo lo que hasta ahora se ha considerado sagrado y sacrosanto dentro del mundo del Arte.
Nada tiene que ver aquel Murakami que realizaba pequeñas exposiciones en su Japon natal en 1995 con el que hoy ha llegado a un punto en que su nombre se encuentra escrito al mismo nivel que el de Warhol, Pollock o De Kooning, y que ya resuena como uno de los artistas llamados a ocupar los lugares mas altos en el arte del siglo XXI.
La obra de Takashi pronto asumio la influencia de Andy Warhol, teniendo como principal similitud el hecho de estar la obra de ambos arraigada en el campo de la cultura de consumo.
Murakami pinta en el estilo que el mismo denomina ?superflat?, un metodo en el que todo esta retratado en solo dos dimensiones. Ã?sta tecnica hunde sus raices en la moda y la alta costura, asi como en tecnicas tradicionales japonesas que pusieron en practica los pintores sobre paneles y pantallas del siglo XVI.
El artista ha sido recientemente portada del New York Magazine.
Estudio en la Universidad Nacional de Tokio de Bellas Artes y Musica.
Exposiciones Seleccionadas:
2006 - PicassoMio.com
2003 - Marianne Boesky Gallery, Nueva York, Estados Unidos.
2002 - Fondation Cartier pour l'art contemporain, Paris, Francia.
2001 - Museum of Contemporary Art, Tokio, Japon. - Museum of Fine Arts, Boston, Estados Unidos. - Galerie Emmanuel Perrotin, Paris, Francia.
Articulos - New York Times:
No hay comentarios:
Publicar un comentario